¿Qué es un MUN?

Latest

Como muchos de vosotros ya sabréis, nuestra universidad organiza lo que se conoce como el IEUMUN desde hace ya dos años. El Modelo de Naciones Unidas del IE (IEUMUN) es un modelo de debate en el que los participantes se sumergen en un entorno de debate enriquecedor y competitivo, que permite que se desarrollen habilidades de negociación y oratoria. Esta conferencia también presenta la oportunidad de mejorar diferentes competencias como el liderazgo, la resiliencia y la comunicación, ya que permite a los alumnos ampliar su visión del mundo y conectar con personas de diversas culturas, orígenes e ideologías. 

El Instituto de Empresa organizó su tercera conferencia anual del Modelo de Debate de las Naciones Unidas la semana pasada (IEUMUN 2022). La conferencia tuvo lugar del 2 al 5 de noviembre en nuestro campus de Madrid: la torre Caleido. La torre es uno de los campus más excepcionales y tecnológicamente avanzados de Europa, que alberga un entorno ideal para los diversos debatientes que vinieron desde todos los rincones de Europa. Cabe destacar que el primer día de la conferencia se celebró en el maravilloso campus de Segovia. 

IEUMUN simula los procesos que se llevan a cabo en las asambleas de los diferentes comités de las Naciones Unidas y hace posible que los estudiantes adquieran una familiaridad sustancial con los procesos y la estructura de los diversos comités dentro de esta institución internacional. Esta conferencia no solo es una gran oportunidad para todos aquellos alumnos que muestran un interés particular en la política internacional o la diplomacia, sino también para todos aquellos a quienes les gusta entablar nuevas amistades en un ambiente de cooperación y diversidad. 

El actual presidente del club de debate, Pablo Cuesta Sanz, ha logrado duplicar el número de asistentes a la conferencia en comparación con el año pasado. Se puede decir, con total seguridad, que ha sido todo un éxito. Este año hubo un total de más de 250 asistentes, entre los que tengo la suerte de hallarme. Además, la logística del evento se llevó con una profesionalidad pasmosa y Kevin Febres había preparado exhaustivamente a los alumnos del IE con sus sesiones de entrenamiento. 

Personalmente, nunca imaginé que me divertiría tanto en algo tan formal como lo es el MUN. Tuve la suerte de poder participar en un comité tan espectacular como lo es CRISIS, con unos delegados increíbles y un equipo de lujo. Se me acogió como a uno más y sé que sin ellos no habría sido lo mismo, les estoy eternamente agradecido y ojalá volver a trabajar a su lado en el futuro.

Yo formaba parte de la logística del evento, y a su vez, moderaba el debate junto a Leonardo y Aline. Como comprenderéis, organizar un evento al que atendieron alrededor de unas 250 personas no fue tarea fácil. Y si a esto le sumamos que también debía moderar el debate dentro del Comité checheno de crisis, fue una semana de arduo trabajo.  Ahora bien, no me malinterpretéis, como bien dijo el propio presidente del club de debate, Pablo Cuesta Sanz, “fue increíble organizarlo y más increíble aún ver a personas de otras universidades de todo el mundo reunidas disfrutando del IE MUN 2022”. Es una experiencia inolvidable y 100% recomendable, por lo cual os animo a que os apuntéis todos el año que viene, ¡espero veros ahí!

¡Gracias a Pablo Cuesta Sanz por la increíble portada y a Camila Barandearan por la espectacular foto de grupo!

More from Author

Related

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here