Segovia es una ciudad espectacular donde siempre ocurre algo nuevo. Este fin de semana pasado nos sorprendió con mucho color y alegría en el Carnaval: una de las mejores fiestas de disfraces donde la diversión es el personaje principal.

Ahora puede que te estés preguntado: “¿Cómo surgió la idea del Carnaval?, ¿ocurre solo en España?”

El carnaval es una tradición en muchos lugares del mundo. Esta toma lugar en febrero, durante la transición del invierno a la primavera. Sin embargo, su origen puede cambiar dependiendo del país o de la región.

Hay tres principales teorías del origen del Carnaval. En la primera, se cree que el Carnaval se originó en el Imperio Romano, específicamente en las Saturnales, fiestas realizadas en honor al dios Saturno. La segunda teoría es que el Carnaval se desarrolló en Grecia, en las celebraciones de Dionisio. Por último, la tercera se basa en la Edad Media, en el cristianismo. Esta argumenta que el Carnaval se da antes del Miércoles de Ceniza, ya que en ese día se comienza la Cuaresma, período de ayuno y abstinencia. Por ende, el Carnaval solía ser un evento donde todo estaba permitido y para cubrir el anonimato, las personas se cubrían su rostro o iban disfrazadas. De hecho, la palabra “Carnaval” proviene de “carnem levare” que significa “quitar la carne”.

En la actualidad, el Carnaval es una celebración muy divertida donde las personas se disfrazan de lo que quieran. Se disfruta con la familia, con los amigos y con la comunidad.

Los estudiantes del IE también vivieron la experiencia del Carnaval Segoviano. Robert Wagner, estudiante de Derecho, dice que “Fue muy divertido. Fue mi primera vez y lo disfruté bastante. Me encantó ver los disfraces y la creatividad de las personas. Mi disfraz favorito fue el de un grupo que se vistió del coronavirus”.

Si bien es cierto que para los estudiantes del IE, Segovia a veces se nos queda un poco, el tamaño no le quita la magia a la ciudad. Segovia siempre nos sorprende con sus manifestaciones, sus celebraciones y este fin de semana pasado, no fue la excepción. El Carnaval se vivió en las calles segovianas y los estudiantes del IE fuimos testigos de su magia y color. Si por alguna razón no estuviste los últimos días en la cuidad, ¡no te preocupes que la celebración aún no ha terminado! Todavía falta el Lunes de Carnaval, Martes de Carnaval, Miércoles de Ceniza y Domingo de Piñata. ¡No te lo pierdas!