Para los árboles que aun están verdes

Estamos a pocos días de diciembre y eso sólo puede significar tres cosas: proyectos finales, exámenes finales, y vacaciones. En resumen, prepararnos el propio funeral, morir, y descansar en paz. Este es posiblemente el momento más agotador del semestre. Es muy probable que tu salud mental haya decaído y que no tengas ganas de nada. Sin embargo, no eres el único, pues esto nos pasa a todos los estudiantes. Además, estamos en invierno, los días son grises y el frío es terrible. Es como si el tiempo y la naturaleza sufrieran con nosotros. Aun así, hay árboles que se rehúsan a dejar ir sus hojas. Estos se preparan para luchar contra el invierno y no hay nada que los detenga, por el momento.

Para los árboles que aún
cariño mío,
te ves increíble
con tus hojas fuertes,
grandes,
y verdes.

Me encanta como destacas
entre los demás.
Aun cuando llueve,
nieva,
o tengas un mal día;
siempre te ves grandioso.

Cuéntame tu secreto,
en serio.
Quiero que me cuentes, ¿cómo sigues
fuerte,
y verde?

Quiero que me cuentes ¿cómo haces para ser tan auténtico?
Si, son verdes como todos los árboles,
pero definitivamente resaltas
sobre todos los otros árboles,
que poco a poco se están quedando sin hojas.

¿Pero tú?
¡Ay, ay!
Siempre fuerte,
y verde.
Quiero que me enseñes tu truco
para ser siempre
fuerte,
y verde.
O simplemente, ser tan auténtico como tú.

Si, este mes que viene va a estar complicado, pero también, todo llega a su fin. Tienes que pensar que, si se puede y recordar todos los momentos en que pensaste que no se podía, pero que se pudo. Tienes que pensar que eres fuerte por estudiar lejos de tu casa. Tienes que pensar que eres grande por todo lo que has aprendido a lo largo de tu vida. Tienes que pensar que, si confías en ti y eres auténtico, no hay nada que te detenga.

Temporadas

Entre mis pies