Mañana tendremos examen de Derecho Penal; sin embargo, me resulta imposible concentrarme. La verdad es que ya estoy planeando todo lo que voy a hacer en las próximas semanas, cuando haya terminado los parciales. Es que el buen tiempo invita a eso; a planificar, a salir, y a organizar. La ecuación es sencilla, mayor número de ratos libres, y un mejor tiempo. La cuestión es: ¿cómo la solucionan los estudiantes de nuestra universidad?

Después de preguntar a distintos grupos de alumnos, “salir a tomar algo” fue la respuesta más común. El terraceo y la cerveza al sol, una tradición española, se sitúa entre los pasatiempos favoritos de los estudiantes, y de cualquier persona. Además, el “ir a tomar algo” no se limita solamente a estos meses de buen tiempo. En invierno también nos gusta quedar para tomar un café en la primera cafetería que encontremos. No obstante, las terrazas en primavera tienen un encanto especial. Es por eso por lo que en estos días se encuentran llenas.

Los gimnasios también se encuentran repletos por estas fechas. Tras las ganancias peso de todo el año y en especialmente durante la temporada de parciales, en la que el chocolate nunca está de más, queremos prepararnos para la llegada del verano. En otras palabras, damos comienzo a la Operación Bikini. Ahora lo único que necesitamos, es constancia para evitar la vuelta al sedentarismo.

Asimismo, pasear por los parques de Madrid es otra buena opción, y es por eso por lo que el Retiro se llena aún más. Paseantes, y más personas luchando por conseguir la operación bikini, inundan las avenidas del parque, y lo llenan de vida. Las grandes extensiones de césped se convierten también en un buen lugar para organizar un picnic improvisado con los amigos.

En caso de que no queramos salir de casa, siempre tendremos las series. La selección de series es prácticamente infinita. Este mes estamos además especialmente ansiosos por la vuelta de Juego de Tronos, que promete hacernos olvidar todos nuestros compromisos de ir al gimnasio para sustituirlas por horas pegados a la pantalla.

La oferta de ocio en Madrid es inmensa: conciertos, museos, exposiciones, y cientos de actividades por hacer y lugares que por ver. Ante tantas posibilidades, es imposible quedarse sin planes. Los alumnos debemos aprovechar todo esto, con el buen tiempo que estamos presenciando, y los meses que nos quedan antes de la llegada del verano.